viernes, 14 de septiembre de 2012

Godiva Chocolatería

Hacía ya varios meses que no sucumbía a la tentación de hacerle una visita al encantador Joan Llovet, propietario y chocolatero de la tienda GODIVA de Barcelona, hasta que ayer mis sentidos ganaron la batalla.... y reconozco que no me arrepiento!!!



Para mi, Godiva es un lugar único y especial donde la fantasía y la felicidad cobran vida. Primero porque no más cruzar la puerta, un dulce olor llega hasta nuestra nariz y se hace agua en nuestras papilas gustativas.... Es imposible resistirse, ya os aviso. 
Pero luego esta el cariño con el que el dueño trata a sus clientes. No recuerdo visita al establecimiento, donde no haya sido recibida por Joan con una enorme sonrisa y con gran dosis de felicidad. Siempre tiene unas bonitas palabras para mi.....

Básicamente se trata de chocolates belgas echos y presentados con mucho AMOR....

Godiva Chocolatier fue fundada en 1926 en Bélgica y desde ese momento empezó a expandirse por el mundo (Estados Unidos, París y Canadá). En el año 1992, se abrió en Barcelona, la primera y única tienda en España, Godiva. Y desde entonces no ha dejado de enamorar clientes!!

Siempre que tengo una ocasión especial o quiero hacer un detalle, me paso por la tienda y descubro las últimas novedades... Los "Parfait" están perfectos!!


Os podría contar mil cosas de ese lugar tan mágico pero nada igualaría la experiencia de esa primera visita... o de la segunda... o de la tercera.... ya perdí la cuenta!!

Solo me queda comentaros una receta muy especial de Joan.... si queréis sorprender a unos invitados, sera tan fácil como tostar unos trocitos de pan, untarlos con un poquito de tomate y unas gotas de aceite. Luego colocareis encima una pastilla fina de chocolate negro al 72 %. Si el pan esta caliente, el chocolate se deshará creando una mezcla perfecta de dulce y salado......

No hay comentarios:

Publicar un comentario